Agapornis

El agapornis es una especie de aves de la familia de los loros. Son originarios de África de países como Tanzania, Kenia y Madagascar. Son pájaros pequeños y coloridos, alcanzan una altura de entre 13 a 16 cm, su cola es corta. La apariencia física es similar a los loros lo que cambia es el color de las plumas, hay varias combinaciones de colores.

fotos pajaros-agapornis

Los más comunes son los que tienen la cabeza y el cuello color rojo anaranjado y el resto del cuerpo verde muy brillante. Otros tienen la cabeza clara y el resto del cuerpo celeste. Hay variaciones de combinaciones de colores pero todas son realmente hermosas y llamativas. La jaula debe tener como mínimo 60 cm y ser de metal esta no debe estar expuesta a temperaturas extremas ya que afectara la salud de las aves.

Siempre deben tener un bebedero con agua fresca y un lugar donde pueda bañarse. Es importante también ponerle un soporte para que puedan pasar de uno a otro y se posen allí. Una de las particularidades de estas aves es que hacen un nido donde ponen los huevos no como otros tipos de loros que los dejan descubiertos.

Estas aves tienen un carácter alegre, amigable, juguetón y activo por eso algunas personas las eligen como mascotas. Los agapornis se alimentan de semillas( avena, alpiste, girasol) , brotes, verduras como zanahoria,  frutas como manzana, hueso de jibia, papilla en base a huevo, los lácteos son muy malos para estos pájaros puede enfermarlos o matarlos.

Una dieta variada es fundamental para que tengan buena salud estos animales. Es posible reproducirlas en cautiverio pero se le debe acondicionar la jaula con nidos para que puedan poner sus huevos ahí. Son animales de una sola pareja por lo que logran una buena relación entre el macho y la hembra.

fotos pajaros-agapornis

No es conveniente que compartan su espacio con aves de otra especie. La higiene es fundamental para que estas aves estén saludables por lo que se la debe limpiar y desinfectar regularmente. Los agapornis tienen una expectativa de vida de 15 años aproximadamente. Estos pájaros no logran hablar como otros loros pero la belleza de su plumaje es su gran atractivo.

Otras Mascotas Relacionadas

  • GallinasGallinasUna  opción de aves como mascotas son las gallinas. Es necesario saber que las gallinas necesitan bastante espacio. Se necesita contar con un espacio con lugares verdes, el fondo de una […]
  • PalomasPalomasLas palomas son aves silvestres pero también muchas personas las eligen como mascotas. Hay varias especies de palomas que se crían para tener como animal de compañía.  Son animales muy […]
  • TuracosTuracosLos Turacos son aves muy poco conocidas. Hace algún tiempo que se están utilizando como aves mascotas. Estos pájaros también son llamados musofágidos.Estas aves son originarias de África y […]
  • NinfasNinfas El origen de estas aves mascotas es en Australia. Las Ninfas son también llamadas Carolinas.  Las Nymphicus Hollandicus (nombre científico de esta estas aves) son mascotas muy simpaticas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *