Perros Appenzeller Sennenhunde

Esta raza de perros es originaria de Suiza, son considerados perros de montaña que están acostumbrados a guiar y cuidar ganado. Su tamaño es mediano ya que alcanzan de 47 a 58 cm y un peso de 22 a 32 Kg.

fotos perros Appenzeller Sennenhunde

Estos perros tienen un cuerpo de forma cuadrada, son robustos, musculosos y fuertes pero es muy ágil, como todo perro de trabajo. La cabeza de estas mascotas es ancha y plana pero proporcionada con el resto del cuerpo, las orejas de estos perros de raza son pequeñas, colgantes y de forma triangular, la cola tiene un largo medio y se enrosca sobre el dorso.

El pelaje de esta raza es corto, liso, duro y brillante. El mismo es tricolor ya que tiene negro, partes blancas y manchas marrón claro o fuego. No requiere cuidados especiales solo algún cepillado y un baño cuando lo necesita. El carácter de los Appenzeller Sennenhunde es extrovertido, equilibrado, muy activo, vivaz, seguro de si mismo, amable, desconfiado con extraños.

fotos perros Appenzeller Sennenhunde

Es muy fiel a su familia pero tiende a elegir a un miembro como su dueño y líder a quien lo sigue incondicionalmente. Se lleva bien con los niños, es muy compañero y se adapta a la vida familiar.Es un buen perro de compañía pero tiene actitudes guardianes también por su nivel de alerta por lo que ocurre a su alrededor.

Es un perro fácil de entrenar ya que aprende rápido porque es muy inteligente. Es absolutamente necesario educarlo ya que sino recibe un liderazgo adecuado u suficiente ejercicio se puede alterar su comportamiento y volverse obsesivo, posesivo y destructor.

Si se le enseña correctamente es un perro muy obediente. Esta raza de perros necesita ejercicio diario para mantenerse bien físicamente y mentalmente. Además de estar en espacios grandes así como pasar tiempo al aire libre por lo que es ideal para vivir en zona rurales en particular en climas fríos.

fotos perros Appenzeller Sennenhunde

Le gusta jugar y correr todo el día es casi incansable. Estos perros tienen una expectativa de vida de 12 a 14 años. Para que estos perros tengan un vida plena y feliz lo mas importante es que viva en clima frio, que tenga espacio para jugar y correr, y una buena relación con su líder ya que es muy compañero con sus dueños.

Otras Mascotas Relacionadas

  • CimarrónCimarrónEsta raza de perro es originaria de Uruguay y parte de sus descendientes son perros salvajes en mezcla con perros europeos. Estos perros fueron creados para la caza del jabalí por eso su […]
  • StabyhounStabyhoun La raza de perros Stabyhoun es originaria de los Países Bajos y es considerada una raza rara, debido a que hay pocos ejemplares en el mundo. Estos perros son excelentes perros de caza, […]
  • Bull TerrierBull TerrierLa raza de perros Bull terrier suele tener fama de animales violentos ya que en sus orígenes se los utilizaba para luchar. Pero en la actualidad los ejemplares no tienen esta […]
  • PlottPlottEs una raza de perro originaria de Alemania, es un perro creado para la caza del jabalí y osos, pero hoy en día es muy popular en EE.UU. Es un perro de fuerte de apariencia elegante y con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *