American Water Spaniel

Esta raza de perros es también conocida como perro de agua americano, y pertenece a la familia de los Spaniels por lo que comparte con características comunes con ella, esta originaria de EE.UU. Estos perros son de tamaño mediano, alcanzan una altura de entre 36 cm a 50 cm y un peso de 11 a 20 kg de acuerdo al ejemplar.

fotos perros American Water Spaniel

Su cuerpo es bastante equilibrado, su cabeza es ancha, sus ojos de color caramelo, chocolate o amarillo oscuro. Sus orejas son de tamaño mediano y con pelo largo. La cola debe estar bien formada y ser compacta, su largo es medio. El pelaje de estos perros es de largo medio el cual tiene algunas ondas o puede ser muy rizado.

El color de este puede ser marrón, hígado y chocolate, puede tener algunos puntos blancos en las patas y el pecho. Esta raza tiene un buen carácter, son amistosos, vivaz, inteligente, juguetón y compañero, le gusta complacer a su dueño, por lo que es muy recomendable como perro de compañía y como guardián ya que ladra si algo ocurre.

fotos perros American Water Spaniel

Estos perros son fáciles de entrenar porque les gusta estar en constante aprendizaje y ocupados. No es recomendable dejarlo mucho tiempo solo ya que se aburre y puede volverse un poco destructivo pero solo en estas situaciones puntuales.

Se lleva bien con los niños por lo que es un buen perro de compañía. Estos animales necesitan ejercicio ya que son hiperactivos, por lo que correr, nadar o caminar regularmente son importantes para que estos perros estén en buen estado físico y mental. Esta raza se adapta bien a vivir en espacios no demasiados grandes pero disfruta de un jardín o parque donde pueda ejercitar y jugar.

Los American Water Spaniel son perros muy saludables pero pueden ser propensos a sufrir enfermedades como problemas cardiacos, displasia de cadera, diabetes, alergias, cataratas, epilepsia. Estos perros tienen una expectativa de vida de 12 a 15 años.

fotos perros American Water Spaniel

Para lograr que los ejemplares de American Water Spaniel estén saludables se les debe brindar una adecuada alimentación, las vacunas al día, ejercicio y juego diario y una visita periódica al veterinario para que controle su salud. Cumpliendo con estos aspectos podremos tener perros sanos y felices.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Boykin SpanielBoykin SpanielEsta raza de perro es originaria de Estados Unidos y es bastante nueva. Esta raza de cazador pertenece a la familia de los Cocker Spaniel pero tienen algunas diferencias con ellos. El […]
  • CatalburunCatalburunLa raza de perros Catalburun es originaria de Turquía. También se lo conoce a estos animales por el nombre popular de Tigre andino de dos narices, o Molossers. Su aspecto es de perro […]
  • Perros de raza PapillonPerros de raza PapillonEsta raza de perros es originaria de Francia y Bélgica. Ya desde el siglo XVI esta raza de perros era muy apreciada por la nobleza europea.  El nombre Papillon significa en francés […]
  • Rafeiro do AlentejoRafeiro do AlentejoEsta raza de perros es originaria de Portugal es un perro pastor pero que se ha ganado una excelente reputación como perro de compañía. El aspecto de estos perros de raza es robusto, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *