American Hairless Terrier

fotos perros American HairlessTerrier

La raza de perros American Hairless Terrier es originaria de Estados Unidos. La particularidad que destacan a estos perros es que no tienen pelo en ninguna parte de su cuerpo.  Estos perros lampiños son bonitos por tener una expresión tierna en su cara a pesar de ser una rareza entre las otras razas de perros.

Estos son perros que tienen un tamaño mediano y una contextura atlética. Alcanzan una altura de entre 20 a 41 cm y un peso que oscila entre 3 a 7 kg. Su cabeza es pequeña, las orejas están bien erguidas, su cola es delgada y de tamaño mediano, sus patas son fuertes y agiles.

El color de la piel es blanco o rosa pero se puede combinar con varios colores y manchas en negro, azul, marrón, gris, beige. Si estos perros son expuestos al sol se oscurece su piel.  Estos terrier al no tener pelaje hay que cuidarles la piel del sol colocándoles siempre protector solar cuando estén en el exterior y además no dejarlos en lugares muy fríos porque puede ser perjudicial para ellos.

El carácter de estos perros es agradable y tranquilo, son animales de trabajo por lo que tienen mucha energía para gastar, son inteligentes, sociables, juguetones y curiosos. Se lleva muy bien con los niños por lo que son una buena mascota familiar.  También tiene cualidades como perro guardián ya que cuando detecta algo desconocido ladra para alertar a sus dueños, no es agresivo pero si territorial.

fotos perros American HairlessTerrier

Estos caninos necesitan de paseos diarios y ejercicio para poder gastar su energía por lo que disfrutan de vivir en casas con jardín.  Es conveniente educarlo desde pequeño para que obedezca las órdenes de sus dueños siempre con afecto y respeto nunca con malos tratos.  Esta raza de perros es ideal para las personas alérgicas ya que no tiene nada de pelo, que es lo que causa la alergia.

Estos animales son en general son muy saludables pero pueden ser propensos a las alergias en la piel por la falta de pelo. La expectativa de vida de estos perros es de 12 a 15 años.

fotos perros American HairlessTerrier

Esta raza de perros es muy buena como animales de compañía.  Necesita cuidados básicos como una alimentación adecuada, vacunas al día, ejercicio diario, una visita al veterinario periódicamente y protegerlo del sol con protector solar y del frio con alguna ropa para perros. Brindándole estos cuidados el perro estará feliz y sano.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Dogo GuatemaltecoDogo GuatemaltecoEl dogo guatemalteco es originario de Guatemala, es una raza de perros relativamente joven ya que a partir de 1930 comienzan a aparecer ejemplares con las características actuales aunque […]
  • American IndianAmerican IndianLa raza de perros American Indian es originaria de América del Norte. Estos animales fueron compañía de los nativos en estas zonas tan fríos desde hace cientos de años. Estos perros son […]
  • Airedale TerrierAiredale TerrierÁgil y vivaz, el Terrier de Airedale es un perro bien proporcionado. De cráneo largo y no demasiado ancho. La cabeza presenta un stop poco marcado. Sus pequeños ojos esconden una mirada […]
  • Carolina DogCarolina DogLa raza de perros Carolina Dog son uno los caninos mas primitivos y antiguos del mundo. Son descendientes de perros salvajes de India que luego fueron domesticados en EEUU y de allí surgen […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *