Alanos

fotos perros alanos

La raza de perros conocidos como alano español es originaria de la península ibérica o sea de España. Estos animales se los usa para la caza y para defensa por sus cualidades de guardián.  Estos perros tienen un tamaño grande ya que alcanzan una altura de 56 a 65 cm y un peso de 33 a 45 kg.

El cuerpo del alano español es robusto pero está bien proporcionado. La cabeza tiene una forma cuadrada, el hocico corto y ancho, las orejas son medianas y caen plegadas hacia abajo, están separadas entre sí, las patas son largas, la cola es mediana de largo pero más ancha en la base y se afina hacia la punta.

El pelaje de estos perros es corto, áspero y denso en el cuerpo pero más corto en la parte de la cabeza. Los colores del pelo pueden ser negros, atigrados y leonados en varias gamas. Esta raza no requiere de cuidados especiales en su pelaje con un cepillado cada tanto y un baño es suficiente para que este bien.

fotos perros alanos

El carácter de los alanos es realmente bueno, cariñoso, tranquilo, noble, valiente y dócil, atento, activo. Se lleva bien con los niños y es un buen compañero de juegos.  Estos perros son bastantes silenciosos porque ladran muy poco solo cuando ocurre algo.  Este tipo de perros es inteligente por lo que se lo puede educar fácilmente pero siempre con respeto y buenos tratos nunca con violencia física o psicológica ya que será realmente muy perjudicial.

El alano español es un animal realmente activo y necesita espacio para vivir, por lo que no debe estar en espacios reducidos. Es recomendable que tenga un jardín grande o en zonas rurales para que este mas cómodo.  Este tipo de perros debe hacer ejercicio en forma regular no solo jugando en su casa sino saliendo a caminar en forma diaria o a correr.

fotos perros alanos

Esta raza es bastante rustica por lo que no lo afectan enfermedades genéticas especificas, solo es propenso a sufrir obesidad si se lo alimenta de mas o realiza porque ejercicio.  Los alanos tienen una expectativa de vida de 11 a 14 años en promedio. Si queremos una mascota grande y afectuosa, que no requiere de cuidados específicos y tenemos espacio podemos elegir a esta raza.

Otras Mascotas Relacionadas

  • Boyero de FlandesBoyero de FlandesEstos perros pastores cuidaban rebaños de vacas décadas atrás, por lo que es un perro de trabajo. No se conoce con exactitud su lugar de origen pero es una raza bastante antigua. Esta raza […]
  • Perros Appenzeller SennenhundePerros Appenzeller SennenhundeEsta raza de perros es originaria de Suiza, son considerados perros de montaña que están acostumbrados a guiar y cuidar ganado. Su tamaño es mediano ya que alcanzan de 47 a 58 cm y un peso […]
  • PlottPlottEs una raza de perro originaria de Alemania, es un perro creado para la caza del jabalí y osos, pero hoy en día es muy popular en EE.UU. Es un perro de fuerte de apariencia elegante y con […]
  • Bull TerrierBull TerrierLa raza de perros Bull terrier suele tener fama de animales violentos ya que en sus orígenes se los utilizaba para luchar. Pero en la actualidad los ejemplares no tienen esta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *