Airedale Terrier

Ágil y vivaz, el Terrier de Airedale es un perro bien proporcionado. De cráneo largo y no demasiado ancho. La cabeza presenta un stop poco marcado. Sus pequeños ojos esconden una mirada inteligente y sus orejas, en V, caen hacia delante.

fotos de perros airedale-terrier

Tiene el pecho musculoso y bajo y lleva la cola (de longitud media) levantada. De pelo lanoso, tieso y denso en su capa externa y más suave en la interna. Color: leonado, tostado con manchas negras o gris oscuras.

El Terrier de Airedale debe tener una educación completa y constante, que el perro aceptará gustoso. Debe procurársele mucho ejercicio y actividad, y su pelaje requiere un cepillado diario. A intervalos regulares se le puede cortar el pelo.

Fuerte, valiente, siempre alerta, vivo pero nunca nervioso, está siempre ávido de aprender. Es también bonachón con los niños y vigilante en la casa, a la que defiende si es necesario. Paciente y agradable, a la vez que bullicioso y deportivo.

Procede del valle de Aire en el centro de Inglaterra, en donde fue creado hacia 1850 para la caza de nutrias, principalmente. Gracias a los continuos cruzamientos, el Terrier de Airedale se convirtió en un perro muy inteligente, robusto y polifacético.

fotos de perros airedale-terrier

En tiempos de guerra fue utilizado como correo, perro de asalto o cazador de ratas. En realidad existen pocas cosas para las que no pueda usarse un terrier de Airedale: salvamento, guía para ciegos, caza, familia, guardan, etc. Actualmente es el perro de la policía nacional de Gran Bretaña.

 

Otras Mascotas Relacionadas

  • Kyi LeoKyi LeoKyi Leo es una raza de perros originaria de Estados Unidos. Esta raza surgió por la cruza espontanea entre el maltese y Lhasa Apso que luego se siguieron criando por los bonitos perros que […]
  • Border TerrierBorder TerrierLa raza de perros Border Terrier es de tamaño medio. Son perros de buen carácter. Estos perros de raza son originarios del Reino Unido. Son considerados como excelentes mascotas, ya que […]
  • American Hairless TerrierAmerican Hairless Terrier La raza de perros American Hairless Terrier es originaria de Estados Unidos. La particularidad que destacan a estos perros es que no tienen pelo en ninguna parte de su cuerpo.  Estos […]
  • PointerPointerExisten varias versiones sobre el origen del perro Pointer. Algunos dicen que esta raza de perros proviene de España y Portugal. El Pointer es un perro de caza por excelencia. Es un perro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *