Affenpinscher

fotos de perros Affenpinscher

Los Affenpinscher también pueden ser llamados con el nombre alternativo Monkey Dog (perro mono, por su apariencia). Son una raza de perros originaria de Alemania. Son perros de constitución pequeña y robusta, criada desde el siglo XVII. Pueden llegar a medir 26 cm de altura y un peso de 3 a 3,5 kg.

Poseen ojos redondos, negros y brillosos. No son saltones, respecto al pelaje de estas mascotas, es erizado, áspero, duro, y comúnmente negro y corto. El pelo no es liso pero tampoco ondulado, es muy abundante. En las cejas tienen mucho pelo.

El pelaje de estas mascotas puede ser de color negro, gris, plateado, rojizo, beige, y negro y bronceado. Algunos ejemplares de Affenpinscher tienen una línea blanca en el pecho. Son muy buenos perros guardianes de su familia y excelentes mascotas.

fotos de perros Affenpinscher

Son muy leales y cariñosos con su amo. Es un perro de raza bueno con los niños y otras mascotas una vez que se los acostumbra a su presencia. Están alerta con los desconocidos. No les gusta mojarse, es un poco chismoso y siempre lo está averiguando todo.

Se recomienda que se le eduque bien desde pequeños y si es posible que concurra a clases de obediencia. En la segunda guerra mundial esta raza estuvo en peligro de extinción, pero afortunadamente no fue así. Si bien no es una de las razas más comunes que se ven en los hogares, en los últimos años ha aumentado como mascota.

fotos de perros Affenpinscher

Esta raza de perros se adapta bien, es apto para apartamentos. No requiere demasiado ejercicio. Es aconsejable el cepillado a diario para que no le hagan nudos en su pelaje. Es una raza de perros muy saludable en general La longevidad aproximada de estas mascotas es de unos 14 o 15 años, aunque exciten casos registrados de hasta 17 años.

Otras Mascotas Relacionadas

  • RottwailerRottwailerLa raza de perros actuales es originaria de Alemania. Pero sus ancestros se originaron en el Imperio Romano. Son perros musculosos , con fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto. Son […]
  • BergamascosBergamascosLa raza de perros Bergamasco o pastor Bergamasco es originaria de Italia. Son perros pastores usados para llevar y cuidar rebaños, ovejas sobre todo. Es una raza de perros antigua. El […]
  • Setter IrlandésSetter IrlandésEsta raza se caracteriza  por ser muy cariñosa, fiel, inteligente, atlética, muy amigable, ideal para estar en contacto con niños, además de ser muy buenos para la caza. Al principio era […]
  • Shar PeiShar PeiEsta raza de perros se origina en China hace más de dos milenios. En ese entonces eran usados como perros de caza y también como guardianes del imperio. Hoy en día son básicamente perros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *